Live Nation Entertainment presenta el Fondo Nacional de Mujeres para invertir en empresas de música en vivo fundadas por mujeres

en

 

Live Nation Entertainment creó el Fondo Nacional de Mujeres (Women Nation Fund), fondo de inversión de etapa temprana especializado en empresas de música en vivo dirigidas por mujeres. Live Nation está creando el fondo y ofrecerá acceso a los recursos y al capital de la empresa para emprendedoras subrrepresentadas en las promociones de recitales, eventos y festivales. El anuncio fue hecho hoy por el presidente y director ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino.

Rapino expresó: “Desde nuestra posición de liderazgo en el entretenimiento en vivo, queremos atender este tema de manera relevante, cambiar la dinámica y ampliar el campo de juego. El Fondo Nacional de Mujeres es un primer paso para empoderar a las emprendedoras nuevas y crear más oportunidades para las mujeres de este sector del negocio de la música en vivo”.

“Las mujeres están subrrepresentadas en todo el ecosistema del entretenimiento, pero esto se ve especialmente en la industria de la música”, afirmó la Dra. Stacy Smith, fundadora y directora de la Iniciativa de Inclusión Annenberg (Annenberg Inclusion Initiative) en la University of Southern California. “Una manera fundamental de comenzar los esfuerzos hacia la paridad de género es financiar a las emprendedoras. Aplaudo a Live Nation por su liderazgo y por comprometer sus recursos de manera que pueda afectar el cambio real”.

El Fondo Nacional de Mujeres detectará, financiará y hará crecer el conjunto de festivales, eventos y empresas de promoción liderados por mujeres disponibles en todo el mundo. Las empresas participantes deben haber sido fundadas por mujeres y estar orientadas a la promoción de recitales, festivales o gestión de sedes en vivo. El equipo de evaluación del Fondo Nacional de Mujeres está compuesto por ejecutivas de Live Nation con conocimientos especializados en áreas variadas como Anna Sjolund (codirectora gerente y promotora titular de Live Nation Suecia), Amy Corbin (promotora de C3), Virginia Davis (fundadora de G Major Management), Amy Howe (directora de Operaciones de Ticketmaster), Lesley Olenik (vicepresidenta de Touring), Maura Gibson (presidenta de Frontgate Ticketing), Kelly Chappel (vicepresidenta Touring) y Carrie Davis (directora de Comunicaciones). Las empresas elegidas por el Fondo tendrán acceso a los recursos de Live Nation, como el asesoramiento estratégico, los contactos del sector y la mentoría en diferentes líneas de negocios y áreas funcionales.

Para obtener más información y para presentar una postulación al Fondo Nacional de Mujeres, visite: https://womennationfund.livenation.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *