ED MAVERICK recibe Sencillo de Oro por “Fuentes de Ortiz” en su segundo sold out en Lunario 📀

en

El Lunario del Auditorio Nacional recibió por segunda ocasión al “niño de oro” de Delicias, Chihuahua para enmarcar la hazaña lograda hace un par de semanas agotando las localidades del recinto en tiempo récord.

Ed Maverick deja claro una vez más el poder que su guitarra y sus letras sencillamente desgarradoras tienen. Le llega muy profundo tanto a personas jóvenes como a las ya entradas en años y eso se notó en el público que lo acompañó ayer, mucho más diverso que en la primera fecha. Sin distinción de género, los sentimientos que provocan sus canciones van más allá de un gusto musical o una generación en particular. Ahí es donde radica su éxito. Temas tan directos como “lo que pienso”,“transiciones”“Acurrucar”“Quiero” o la misma “Fuentes de Ortiz” no dejan lugar a duda.

Para sorpresa de muchos, la versatilidad que sus temas pueden lograr llegó al siguiente nivel gracias a quienes lo acompañan: Andrea Martínez (Holbox, Vaya Futuro, Vanessa Zamora) en voz y guitarra eléctrica, Diego Puerta(Dromedarios Mágicos) en voz y bajo, y David Díaz (Holbox)en la batería. Una banda que en conjunto tuvo el reto de convertir temas acústicos en piezas encaminadas al shoegazelogrando una atmósfera melancólica que incluso merodeó los terrenos del dream pop y el post rock, convirtiendo la velada en una inesperada experiencia que nos dejó un gran sabor de boca.

Para este segundo Lunario contó nuevamente con la participación de Jenny Juárez (Bratty) para compartir micrófono en la canción “Ropa de bazar” y con Diego Puerta(Dromedarios Mágicos) en “De mí”. La sorpresa de la noche fue la participación de Eidan Velázquez, amigo y productor de Eddiequien lo acompañó al piano en el tema “transiciones”, pieza final del álbum del mismo nombre recién lanzado hace un par de semanas (Transiciones, Universal Music México, 2019).

Terminado el show y en compañía del equipo conformado por la disquera, GTS Talent y Talento de CasaEd Maverickrecibió de manos de Alfredo Delgadillo, Director General deUniversal Music Méxicosencillo de oro por las más de 30 mil unidades digitales de “Fuentes de Ortiz”, tema que en 2018 se viralizó en YouTube gracias a canales dedicados a la creación y difusión de lyric videos, y que con su relanzamiento este año cuenta con casi 50 millones de streams, colándonse rápidamente a las listas de popularidad de radio y de plataformas de streaming.

“Estamos descubriendo una manera diferente en que un artista está conectando con una audiencia y de la manera en la que muy particularmente lo haces. Nosotros como equipo estamos sumamente felices pero además nos sentimos muy afortunados de estar cerca de tu proyecto y de ti.” Alfredo Delgadillo

El duo emo acústico de Tecate, Baja California, Petus, fue el invitado a abrir el show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *