UN FESTIVAL LLENO DE MÚSICA, CULTURA, TECNOLOGÍA Y GASTRONOMÍA

FESTIVAL ZAPAL, MÉXICO

festival zapal

·         Saltillo, Coahuila, es la sede de la 4ª. Edición del Festival Zapal, y el público asistente lo está posicionando en las filas de los más esperados, por sus características es catalogado como el festival más mexicano.

Zapal tuvo su primera edición en 2016, inspirado en ser el primer festival Saltillense dedicado a crear una fuerte identidad de la ciudad; enfocado en tres aspectos importantes de la zona: música, cultura y gastronomía, cuyo objetivo es brindar a todos los amantes de estos elementos, un solo espacio de experiencia única.

La diversidad que brinda Festival Zapal, ha logrado que cada año el número de afluencia aumente, es así como este 2019, regresa con su 4ª. Edición que se llevará a cabo el sábado 06 de julio en Hacienda el Mimbre. Y ya está todo listo para recibir a más de 20 mil personas. Paralelamente, Festival Zapal contará con una zona VIP para cobijar a más de 2,500 personas. El Festival abrirá sus puertas y dará inicio a partir de las 12:00 del día.

GASTRONOMÍA

La diversidad de alimentos y bebidas se verá reflejados a través de un sinfín de variedades gastronómicas que recaerá en la zona defoodtrucks y restaurantes, comandados por chefs, y los mejores restaurantes de la ciudad, en donde se presentan platillos de diferentes precios, inspirados en la comida regional e internacional. Punto a resaltar en esta 4ª edición es la intervención de especialistas en mixología invitados y Vinos de Coahuila.

RAICES MEXICANAS Y CULTURA

Zapal, se ha preocupado por el apoyo y exposición de la cultura indígena de diferentes regiones del país, abriendo desde el Festival del 2017, un mercado de artesanías con más de 30 artesanos, así como, un área de exposición y difusión, en la que más de 70 indígenas de diferentes lugares de la República Mexicana, así como de E.U.A y Centroamérica llevarán a cabo diversas actividades para los visitantes, tales como, bailes, rituales, zona de temazcales, entre otros, que estarán abiertos para todo público interesados en vivir esta experiencia.

Este año Zapal se consolida como una plataforma para la creatividad y las artes. Se contará con la participación de importantes artistas visuales, entre ellos: Alejandro Fuentes, Paco Leza, Estudio Lomelí, Estudio 280, así como el Colectivo de Emprendedores y Artistas Saltillenses que nuevamente llevarán una propuesta escultórica al Festival Burningman 2019 y que previamente presentarán en Zapal.

TECNOLOGÍA

Para los amantes de la tecnología, se contará con presencia de varias empresas dedicadas al gamming y colectivos de tecnología dedicados a la realidad aumentada, así

como diferentes simuladores de realidad virtual de lo más avanzado a nivel mundial. Previo al festival, Zapal desarrolló una aplicación que se puede descargar en cualquier plataforma (Android o IOS) con la intención de reforzar el área tecnológica del festival.

LO NUEVO

Como todos los años, Zapal suma áreas nuevas de entretenimiento. En esta ocasión se contará con un área de Lucha Libre en la que tendremos la presencia de Blue Demon Jr, entre otras celebridades de este deporte, que presentarán diferentes peleas durante el festival.

Otra nueva atracción y probablemente la más interesante de esta edición, es “La Aldea”, espacio dedicado al escenario de DJ’s y en donde habrá una zona holística en la que encontrarán además de música electrónica, áreas de Yoga, Qigong, Tai Chi, Danza, Reiki y Circo Aéreo.

El Festival también cuenta con áreas de:

  • Exposiciones de pintores, escultores, artistas plásticos, fotógrafos,  etc.
  • Nueva área dedicada al Cine.
  • Locales de tiendas de ropa, tatuajes y artesanías de la región.
  • ZapalKids, zona  destinada exclusivamente para niños.

Venta de boletos a nivel nacional a través de los puntos de venta autorizados: Superboletos.com, Palacio de Hierro, Innova Sports.

Y en Saltillo (más de 20 puntos de venta, que se pueden consultar a través de las redes sociales oficiales del Festival). Hoteles con descuento ZAPAL en Saltillo (5-7Jul): City Express, Camino Real, Quinta Real

Fases:

  1. Fase Semilla (concluyó el miércoles 27 febrero)             AGOTADA
  2. Fase Raíces (comienza el 28 de febrero)                      AGOTADA
  3. Fase Cosecha (inicia al agotar fase raíces)                   General: $850     VIP: $1500
  4. Fase Ritual (última fase)                                                  General: $950     VIP: $1750

Día:

Sábado 6 de Julio

Lugar:

Hacienda el Mimbre, Saltillo Coahuila,

Ubicada en Blvd. Emilio Arizpe de la Maza #1899, Col. Haciendas del Sur.

Horario:

12:00 pm a 1:45 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *